En rueda de prensa, el líder de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho, agradeció al gobierno del estado por otorgarles una prórroga y descuentos en pagos de servicios de sus unidades ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
Recordó que con la pandemia de Coronavirus, su gremio fue uno de los más afectados, por lo que el líder de la unificación confió que el gobierno continúe apoyando a los transportistas.
Dijo que al momento falta un 30 por ciento de los concesionarios para pagar su refrendo, y están en espera a que se amplíe el plazo para dichos pagos.
Más de 2 mil concesionarios buscarán ser beneficiados con una ampliación para sus pagos de refrendo, durante el mes de mayo y, así, invertir en la modernización de sus unidades y en su economía familiar.
Enfatizó que entre los descuentos que se han otorgado a los concesionarios de modalidad de 28 pasajeros durante 20 días, es el refrendo de 2 mil 800 pesos a 800 pesos a pagar finalmente.
De igual forma agradeció los constantes operativos por parte del gobierno que se encuentra realizando con la finalidad de buscar la regularización de las unidades y evitar la invasión de rutas.