Desde temprana hora el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala dio inicio a la Primera Sesión Extraordinaria, en donde el consejero presidente, Jesús Lule Ortega, exhortó a todos los actores políticos que se conduzcan con un “espíritu democrático”, y a los tlaxcaltecas dar muestras de civilidad y compromisos democrático durante la jornada.

“En pocos minutos iniciaremos la jornada de la revocación mandato [...] nuevamente se convoca a la ciudadanía a las urnas a ejercer sus derechos”.

Enfatizó que en el caso del instituto estatal, pese a retos, desafíos y obstáculos se espera dar los resultados lo más pronta posible.

“Pese a la campaña que se realizó de desprestigio el INE, la ciudadanía aceptó fungir como funcionarios y funcionarias de casilla para representar la democracia”, por lo que informó que operará un sistema de conteo rápido que pueda dar los resultados esta misma noche.

El funcionario del INE esperó que los resultados puedan hacerse públicos en la mesa del Consejo General entre las 21:00 y 22:00 horas, para dar paso al cómputo real de votos visible para la población.

Lo anterior, no sin antes recalcar sobre la falta de recursos económicos que presentó el INE para la realización de dicha Jornada.

Finalmente, Jesús Lule Ortega recordó que las casillas y sus representantes están capacitados para garantizar una jornada libre de contagios de Coronavirus, y se acreditaron 153 representantes generales y más de dos mil 456 representantes en casilla de tres partidos políticos nacionales en la entidad.