En la casilla 0444, de la Secundaria General Número 2, en Ocotlán, Tlaxcala, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, emitió su voto alrededor de las 09:35 horas, en el marco de la consulta de Revocación de Mandato.

En entrevista, la mandataria aseguró que esta consulta será un precedente para “que cuando algún funcionario no realice sus acciones o actividades, como el pueblo lo desea, que el mismo pueblo lo ponga y lo quite”.

 

 

Lorena Cuéllar Cisneros reconoció que la reducción del 50 por ciento de casillas podría ocasionar que muchos tlaxcaltecas no puedan encontrar dónde emitir sus sufragios, por lo que confió en la voluntad de los ciudadanos para que se informen mediante las redes sociales y páginas del Instituto Nacional Electoral, a fin de poder votar.

“Que haya esa posibilidad para que los presidentes puedan en un futuro ser removidos, si no hicieron un buen trabajo; puedan ser removidos los gobernadores, los presidentes municipales, es la gran oportunidad de un ejercicio democrático para el futuro de México”.

Finalmente, expresó que uno de los principales objetivos es que exista una gran participación de la ciudadanía, para aplicar la democracia en el país.