Desde temprana hora de este lunes, pobladores de la comunidad de la Trinidad Tepehitec, perteneciente al municipio de Tlaxcala, se dieron cita para manifestarse en contra de diversos problemas de agua potable.
Los vecinos pidieron la intervención de las autoridades municipales, luego que señalaran que en meses pasados mediante una reunión con el alcalde, Jorge Corichi Fragoso, expusieron los problemas de falta de agua que constantemente tenían.
Afirmaron que a la fecha no han visto una solución, por lo que cerraron el Libramiento del Politécnico Nacional, a la altura del SAT, provocando por algún tiempo caos vial.
Asimismo, los inconformes mencionaron que el presidente de comunidad Octavio Sánchez Arellano, no han querido dar solución y no se ha acercado con ellos, pese a que el pasado 5 de abril autoridades de la comunidad, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capam) junto con un grupo de pobladores firmaron un convenio para comprometerse a suministrar agua potable a Tepehitec y realizar trabajos de mantenimiento en la zona Residencial Arboledas de la Concepción.
Indicaron que las autoridades de comunidad han sido el responsable de retrasar la reparación de pozos para el correcto funcionamiento del suministro del vital líquido, por lo que pidieron al alcalde pronta solución.
Finalmente, aseguraron que si continúa la problemática, pese a ser un grupo reducido, continuarán las manifestaciones.