Este martes inicia la última jornada regular del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX y con ello, la aventura final de los Coyotes de Tlaxcala en esta fase.

Los dirigidos por Jorge Villalpando, Jonathan Estrada y Sergio "Cherokee" Pérez buscarán llevar lejos a los Coyotes de Tlaxcala en este certamen que por varias semanas anduvo en la incertidumbre ante la falta de resultados positivos.  

Tras caer 1-0 ante Cancún FC en la jornada previa, el cuadro tlaxcalteca vio ligeramente disminuidas sus posibilidades de entrar en el grupo de doce clubes que lucharán por el título que defienden los Potros de Hierro del Atlante.

En la jornada 17 del Torneo Clausura 2022, cinco equipos luchan por tres boletos para la Fase Final 2022: Atlante, Cimarrones, Tlaxcala FC, Dorados y Correcaminos sacarán la calculadora.

¿Qué necesita Coyotes de Tlaxcala para avanzar a la Fase Final?

Los Coyotes de Tlaxcala llegan a la última fecha con 20 puntos y con posibilidades de avanzar, pero antes de pensar en un juego más, necesita alguno de estos resultados:

  • Ganar a Tampico Madero garantiza Fase Final
  • Empate, requeriría una combinación de resultados
  • Esperar derrota o empate de Cimarrones, Correcaminos y Atlante

Coyotes de Tlaxcala buscarán llegar a esta fase por segunda vez desde que son equipo de la Liga de Expansión; la única ocasión que estuvo en esta ronda fue en el Torneo Guard1anes 2020 cuando fueron eliminados en repechaje ante Tapatío.