Tras 16 jornadas llenas de emociones en el Torneo Clausura 2022, el conjunto de los Coyotes de Tlaxcala logró meterse en la lista de los doce invitados a la Fase Final del campeonato luego de vencer 1-0 a Tampico Madero en la última jornada de la fase regular.

Con solitario gol de Luis Razo al minuto 65', los dirigidos por Jorge Villalpando, Jonathan Estrada y Sergio "Cherokee" Pérez, consiguieron cumplir con el primer objetivo de la campaña que era llegar a la Fase Final del Torneo Clausura 2022.

En un partido que significaba todo o nada para los tlaxcaltecas, el Estadio Tlahuicole vivió un juego vibrante en donde el cuadro local se dejó todo en la cancha para avanzar a la Fase Final.

Por otro lado, aunque Tampico Madero ya estaba matemáticamente eliminado del certamen, buscaba cerrar el campeonato de forma digna.

El partido inició con jugadas atractivas en ambos marcos, pero conforme avanzó el reloj, el partido se fue poniendo cuesta arriba para Coyotes de Tlaxcala ante la necesidad imperiosa de ganar en encuentro.

Tampico Madero buscaba hacer daño, pero fiel a lo que ha sido su actuación a lo largo del campeonato, se fue nublando a nivel colectivo.

Mientras el reloj seguía su curso, la ansiedad comenzaba a sentirse en el Estadio Tlahuicole, pues en caso de un empate, los tlaxcaltecas dependían de otros resultados para avanzar.

El primer tiempo se fue diluyendo y con ello, el marcador se mantuvo sin goles a la expectativa de un cambio en alguno de los dos equipos para el segundo tiempo.

En el complemento, los Coyotes de Tlaxcala apostaron por la estrategia ofensiva ante la necesidad de ganar a cómo diera lugar.

El atrevimiento e ímpetu de Luis Razo dio sus frutos al minuto 65' cuando ingresó al área y con picardía venció al portero rival para poner el 1-0 y hacer vibrar la casa de Coyotes de Tlaxcala.

Tras el gol local, el partido volvió a cerrarse ante la expectativa del resultado, pues Tampico Madero buscaba hacer un cierre digno.

El drama se hizo presente varias veces en el tramo final del partido, sin embargo, el resultado quedó a favor de la causa tlaxcalteca.

Con el triunfo consumado, Coyotes de Tlaxcala celebró oficialmente si clasificación a la ronda de repechaje donde esperará rival para disputar a partido único el boleto a la Fiesta Grande del Torneo Clausura 2022.

La jauría buscará avanzar a la Liguilla por primera vez en su historia desde su arribo a la Liga de Expansión en 2020.