Con la toma de muestras de 316 pescaderías y marisquerías en la entidad, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coeprist) en Tlaxcala continúa verificando la calidad de los alimentos y, con ello, garantizar al consumidor un buen producto.

Francisco Jiménez Campos, titular de la institución, dio a conocer que desde el pasado jueves y viernes de Semana Santa en el estado se han tomado muestras de las pescaderías de los municipios de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco.

Asimismo, durante todo el fin de semana la Coeprist realizó diversos rondines y verificación en más de 204 establecimientos que contemplan la venta de alimentos crudos y procesados, así como agua embotellada, hoteles, moteles, balnearios, entre otros.

Dejó en claro que en caso de en encontrar algún establecimiento que incumpla con las normas de salud y salubridad se procederá a las sanciones correspondientes.

Entre las normas de establecimientos se encuentran mantener frescos los alimentos, principalmente, pescados y mariscos, la revisión en albercas que contempla la norma de 1.5 a 5 partes por millón de cloro la existencia de antiderrapantes alrededor y en las regaderas y limpieza en los establecimientos.

De esta forma las gerencias de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla de la Coeprist continúan durante este fin de semana realizando verificaciones en los comercios de su jurisdicción para asegurar que se cumpla con los protocolos y estándares de calidad.