Tras dos años de la pandemia por Covid-19, este 2022 se prevé la realización de la Colecta Anual de la Cruz Roja Tlaxcala, así lo dio a conocer en entrevista su titular, Silvia Elena Rodríguez.
Recordó que con el Coronavirus, la delegación también resultó afectada severamente, no sólo en sus ingresos, sino también en insumos y personal, por lo que agradeció el apoyo del gobierno estatal, empresarios y de la población en general, para que la dependencia pueda continuar auxiliando a los que más lo requieren.
Adelantó que gracias al Semáforo Epidemiológico Verde y que la población continúa en proceso de vacunación, este año se podrá hablar de la continuación de Colecta Anual, en beneficio de la institución, pues por pandemia se dejó de realizar durante dos años en la entidad.
Silvia Elena Rodríguez indicó que se espera recaudar alrededor de 4 millones de pesos, por lo que confió no sólo en la población para lograr dicho objetivo, sino también en el apoyo del sector empresarial y el gobierno del estado.
Serán 368 voluntarios los que realicen el tradicional “boteo” en todo el territorio estatal, por lo que el próximo 25 de abril dará inicio la colecta para recaudar recursos para infraestructura, suministros, medicamentos, entre otros.
Recordó que al momento la Cruz Roja Delegación Tlaxcala cuenta con un camión de rescate y 23 ambulancias para atender cualquier emergencia.