Con la finalidad de combatir la desigualdad y pobreza en todo el territorio, este lunes el gobierno del estado puso en marcha la presentación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala.

Durante el evento, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó que se trabajará de manera conjunta con la federación para implementar políticas públicas y combatir la pobreza, marginación y desigualdad, con la atención a grupos prioritarios, personas sin seguridad social, el acceso a servicios de salud, asistencia social y vivienda, entre otros.

Lorena Cuéllar Cisneros pidió sensibilización a toda la población y los distintos niveles de gobierno, para respaldar las necesidades de la gente, pues detalló que uno de cada dos tlaxcaltecas se encuentra en situación de pobreza.

“De poder servir, de voltear a los que menos tienen y llevar bienestar […] hoy todos podemos hacer un solo camino y un gran esfuerzo para hacer la realidad”.

La coordinación

La gobernadora adelantó que se coordinarán las acciones y programas con los 60 municipios del estado. Con el Programa de Bienestar para tu Nutrición se beneficiarán 4 mil 835 madres solteras con hijos menores de 18 años, con un apoyo mensual durante 12 meses para adquirir la canasta básica.

Se instalarán 10 unidades en comedores comunales para ofrecer más de 48 mil comidas mensuales a una cuota simbólica.

A través del Programa Bienestar para la Salud se otorgarán 165 mil tarjetas para que la población vulnerable pueda acceder a servicios de salud.

Finalmente, la mandataria pidió el apoyo de toda la población para encontrar a la ciudadanía que más requiera de un apoyo en su vivienda, desde un baño a un espacio para dormir.

María Estela Álvarez Corona, será quien estará al frente de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala.