Este martes, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y el alcalde de New Haven, Estados Unidos, Justin Elicker, realizaron el corte de listón para inaugurar el Consulado sobre Ruedas, y declararon el “Día de la Amistad con Tlaxcala”.

Durante el evento se resaltó el apoyo por parte de las entidades para que los tlaxcaltecas continúen laborando en el extranjero.

En su intervención, la mandataria agradeció estas acciones, con el objetivo de intercambiar la cultura y trabajo de tlaxcaltecas para estados extranjeros. Así como lograr reencuentros familiares en el futuro como parte de un programa que ha emprendido el gobierno para migrantes tlaxcaltecas que radican en Estados Unidos.

Asimismo, Lorena Cuéllar Cisneros reconoció que para Tlaxcala aún existen retos que enfrentar en materia laboral, por lo que adelantó que su gobierno continuará trabajando para apoyar a familias en la entidad y en el extranjero.

Para próximos años, se espera que el gobierno de Tlaxcala regrese y continúe con este acuerdo entre New Haven y Tlaxcala, así como buscar con otras comunidades de Nueva York en beneficio de los migrantes locales.