El próximo 30 de abril terminarán todas las campañas de vacunación contra el Covid-19 en la entidad, por lo que se buscará que todos los tlaxcaltecas que aún faltan por inmunizarse o recibir la tercera dosis acudan a sus módulos.

El delegado de los programas de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, informó que son más de 200 mil vacunas las que corren peligro de que caduquen el próximo fin de mes, por lo cual exhortó a la población que desde hace más de cuatro meses no se ha aplicado el refuerzo para acudir.

Detalló que son 74 puntos estratégicamente ubicados con los que cuenta la entidad, para que la población acuda a recibir las dosis, posteriormente, sólo se tendrán módulos en los institutos de salud.

Asimismo, lamentó que a pesar de que Tlaxcala es uno de los estados que encabeza los primeros lugares en vacunación, durante la jornada fueron alrededor de 40 mil personas que se rehusaron a inmunizarse, y más de 3 mil tlaxcaltecas fallecieron por complicaciones.

El delegado aprovechó para agradecer a todas las autoridades municipales y de gobierno, así como a la guardia nacional e intuiciones de salud.