Miembros de la iniciativa privada de Tlaxcala pidieron que se reanalice la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que que haya un marco legal claro y criterios técnicos para la operación del sector energético y así sea aprobada por mayoría de votos en el Congreso de la Unión.

Ello luego del rechazo en el congreso por parte de los legisladores, y tras la negativa de los militantes del Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Por elli, pidieron que es necesario modificar algunos aspectos para que se absorban 50-50 en el control de la energía, de tal manera que no sólo el gobierno no sólo tenga el control. 

“Creo que la reforma como estaba planteada no era correcta, sí hay que hacer ajustes a la propuesta, eso va a ser importante y un beneficio para México y la confianza a la inversión”, dijo el líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Finalmente, pidió a los legisladores privilegiar las energías limpias para beneficiar a las nuevas generaciones, además de privilegiar el diálogo para sumar aportaciones a la construcción de una mejor ley.

“Se darán más reformas, cambios, una de las lecciones importantes es que se escuchen todos los elementos importantes para mejorar el sistema eléctrico. La propuesta que se mandó no tuvo cambios y eso no fue lo correcto. Tenemos que fortalecer a la CFE, modernizarla, más competitiva, que se privilegie el uso de energías limpias”, puntualizó.