Los Coyotes de Tlaxcala vez se quedaron en la orilla de la Fiesta Grande del Torneo Clausura 2022 luego de caer 2-0 ante los Mineros de Zacatecas en el partido de repechaje.

El partido, realizado en el estadio Carlos Vega Villalba, Zacatecas, inició con algo de titubeo en ambas escuadras tomando en cuenta que cualquier error podría significar la eliminación de la Liguilla.

Coyotes de Tlaxcala pronto tomaría confianza en el juego y al minuto 10', en un tiro de esquina, se había puesto en ventaja, pero el árbitro decidió anular el gol por un fuera de lugar bastante rigorista.

El hecho causó cierta desconcentración en el cuadro tlaxcalteca, pues al minuto 16', Mineros de Zacatecas aplicó todo su poderío ofensivo y se puso en ventaja gracias al gol de Héctor Mascorro.

Tras ponerse en desventaja, el ánimo y las ideas se fueron diluyendo para el cuadro visitante, pues la alta temperatura y la presión de los zacatecanos, fueron clave en el encuentro.

Al notar la complejidad de la situación, los dirigidos por Jorge Villalpando, Jonathan Estrada y Sergio "Cherokee" Pérez, apostaron por cambios ofensivos en la primera parte, con todo y eso, los Mineros de Zacatecas dominaban el partido.

El cuadro local siguió buscando crecer su ventaja y en más de una ocasión el portero Gerardo "Kampa" Ruiz salvaba el arco de los Coyotes de Tlaxcala en medio de una incertidumbre futbolística no vista en varias semanas.

Al finalizar la primera parte, Mineros de Zacatecas se iba al descanso con el 1-0 y la posibilidad de soñar con la Fiesta Grande de la Liga de Expansión.

En el segundo tiempo, el partido volvió a ser disputado y donde los Coyotes de Tlaxcala salieron con mucho más ímpetu que idea ofensiva para buscar el empate a cómo diera lugar y extender el juego a la tanda de penales.

De nueva cuenta, "Kampa" Ruiz se vestía de héroe ante los constantes embates del cuadro rojo que no dejaba de proponer un partido dinámico, rápido y largo en su cancha y ante su gente.

El sueño de Coyotes de Tlaxcala por entrar a la Liguilla se diluyó al minuto 82' cuando en un tiro de esquina Ernesto Monreal remató con potencia y puso el 2-0 definitivo.

Una vez finalizado el encuentro, el cuadro tlaxcalteca se quedó de nueva cuenta en la orilla de la Fiesta Grande, igualando su mejor actuación en la Liga de Expansión desde su arribo en 2020.

A partir de mañana, Coyotes de Tlaxcala romperá filas en espera de lo que sucederá con el proyecto para el siguiente torneo.