Después de la firma del acta para la integración de la mesa de transición en la implementación del programa IMSS-Bienestar, que impulsa el gobierno federal, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reconoció que existe desinformación de trabajadores con respecto a los beneficios y derechos que tienen.

Señaló que se deben cumplir con los plazos de cada etapa, y aseguró que de ninguna manera, una vez concretado el programa, no desaparecerá la Secretaría de Salud (Sesa) en Tlaxcala.

Reconoció que ha faltado información, sin embargo, adelantó que se está trabajando para dar una mejor comunicación y atención entre los representantes sindicales y empleados, para darles a conocer que el programa no afecta sus percepciones, así como tampoco se despedirá al personal.

Alcocer Varela, aseguró que la dependencia federal no desaparecerá con la transición: “La Secretaría de Salud sigue integrada, tiene el Instituto de Salud para el Bienestar”.

Asimismo, ante la oposición de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Blanca Águila Lima, el secretario declaró que se continuará con la comunicación de cada líder para dejar en claro la necesidad de seguir trabajando en conjunto.

Los derechos de los usuarios y desde luego de los médicos son respetables”, confió que al ser Tlaxcala el segundo estado donde inició la transformación del servicio de salud, poco a poco se darán a conocer con más detalle todos los beneficios que contiene.