Luego de que se viralizaran imágenes de una boda con temática nazi llevada a cabo en Tlaxcala, el Centro Simon Wiesenthal (CSW) condenó los actos y pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Ariel Gelblung, director de la institución, indicó que es necesario que México debe adoptar la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional del Recuerdo del Holocausto “e incorporarla a su cuerpo legal para prevenir tal comportamiento de odio.”
“A través de fuentes hemos tomado conocimiento de la boda de Fernando y Josefina, una pareja mexicana del estado de Tlaxcala, llevada adelante el pasado 29 de abril por coincidir con la fecha del matrimonio de Hitler y Eva Braun, 77 años atrás. Sorprendentemente, ella lució un vestido de novia blanco con una esvástica y él estaba vestido íntegramente como oficial nazi de las SS”.
Finalmente, dijeron que la nación mexicana debe intervenir en este y todos los hechos que fomenten y practiquen el racismo.
La boda entre Fernando y Josefina se llevó a cabo el 29 de abril en una iglesia de Tlaxcala. Los ahora esposos se casaron con anterioridad en Ecatepec por la vía civil.