Con la finalidad de mostrar un apoyo a sindicalizados de los ayuntamientos de Huamantla y Tlaxcala, quienes el pasado martes denunciaron la falta de pago y derechos laborales, Azael Ramírez Gracia, secretario seccional de Chiautempan expuso también el incumplimiento de derechos en su contrato colectivo.

Representando a 133 compañeros de base del municipio de Chiautempan, el secretario seccional señaló que 93 trabajadores se encuentran activos, mientras que 36 fueron despedidos en el periodo de Héctor Domínguez.

Por lo cual, dijo, actualmente presenta una demanda, sin embargo, en el actual periodo de Gustavo Jiménez Romero, presidente municipal, han buscado un acercamiento para pedir la recontratación, aunque no se ha concretado.

Por ello, los sindicalizados se sumaron a la demanda por emplazamiento a huelga programada para el próximo 17 de mayo.

Expuso que tampoco se ha podido concretar el incremento salarial de once por ciento y un aumento que dicta la comisión de salarios mínimos de 22 por ciento, por lo que agradeció el apoyo de su líder sindical, Edgar Tlapale Ramírez, en el llamado, a fin de que todos los trabajadores se unan en la lucha de derechos laborales.

“De parte de los trabajadores de base del municipio de Chiautempan, desde aquí queremos decirles que cuentan con el respaldo […] queremos que la ciudad nos escuche y decirles que si en algún momento nos manifestamos no somos culpables, es por la necesidad”.

Finalmente, detalló que existen prestaciones incumplidas en pensiones civiles, gastos médicos de febrero y marzo, haciendo un total de 3 millones de pesos en total, por lo que señalaron que de no cumplirse sus demandas, podrían realizar paro laboral.