El senador de Morena en Tlaxcala, José Antonio Cruz Álvarez Lima indicó que repudian a los nazis en el estado y recibirán a “huevazos y jitomatazos a quien visite la entidad con ideas afines.

Lo anterior luego de que una pareja de jóvenes, originarios del Estado de México, celebraran su boda en Tlaxcala con temática nazi.

“Tlaxcala es un pueblo que conoce la historia de la humanidad y, por lo tanto, repudiamos a los nazis y a los neonazis. Yo no he visto a ningún neonazi en Tlaxcala, por cierto. Afortunadamente”.

Por ello, afirmó que las acciones que llevaron a cabo los ahora casados estuvieron “fuera de lugar” y rechazó las teorías racistas que se crearon tras el acontecimiento.

“A los jóvenes mexiquenses que fueron disfrazados… que el carnaval ya pasó hace unas semanas y la próxima vez que se disfracen fuera del carnaval de ejércitos criminales, los vamos a recibir a ‘huevazos y jitomatazos’”, afirmó.

Finalmente, repudió los comentarios de apoyo que Fernando, quien se casó en Tlaxcala, hizo a favor del nazismo y de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

 “Son declaraciones de una persona ignorante y no me voy a ocupar de dislates de una persona que no es de Tlaxcala. Dicen que es de Ecatepec, pues que respondan en Ecatepec”,