Como parte de los festejos a la Virgen de Ocotlán, a realizarse el próximo 16 de mayo, la Diócesis de Tlaxcala presentó el itinerario de la tradicional “Bajada de la Virgen“, la cual dará inicio alrededor de la 01:30 de la mañana en la Basílica de Ocotlán, y culminará alrededor de las 13:00 horas.

Durante su recorrido la Virgen, transportada por tres órdenes de caballeros, llegará a los lugares de la Santísima Trinidad, tienda Aurrerá, Mercado Municipal, iglesia de San José, Capilla de Jesucristo, Hospital General de Tlaxcala, Central Camionera, Centro Histórico de Tlaxcala capital, alrededor de las 11:15 horas.

Asimismo se dará un mensaje a la población en la Capilla de San Nicolás alrededor de las 12:20 horas, finalizando su recorrido en el “Pocito” para dirigirse nuevamente a la Basílica de Ocotlán.

El vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, señaló que con el objetivo de asegurar la participación de todos los fieles se contemplará las medidas del Consejo Estatal de Salud, así como llamó a la población a evitar el uso de la pirotecnia ante el reciente incidente acontecido en Tetela.

Adelantó que en próximos días se emitirá un comunicado por parte de la Diócesis para disminuir y evitar estás acciones.

Finalmente, Ranulfo Rojas Bretón, recordó que por orden del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la imagen de la Virgen no podrá ser tocada por la población, salvo su manto.