El titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, adelantó que para 2022 ya se está trabajando en el mantenimiento de carreteras, recordando que la red estatal tiene más de 1 mil 300 kilómetros, teniendo actualmente 25 licitaciones para dar inicio con el mantenimiento, principalmente, en tramos más grandes con recursos federales.

Dicho recurso se tendrá que ejecutar antes del 31 de diciembre, por lo que ya se comenzó con el proceso y en un periodo de 40 días se da el fallo, para arrancar las obras a principios de junio.

Abundó que el proceso principal es mantenimiento, enfocado en tramos municipales o intermunicipales, donde se contemplan carreteras de Tlaxco, Muñoz de Domingo Arenas y el tramo Atlangatepec- Muñoz-Apizaco.

De la misma forma, otro de los proyectos que contempla la SI, será la demolición del puente de acceso a Chiautempan, buscando cambiarlo con sentido a Puebla-Apizaco, no obstante Alfonso Sánchez García indicó que el proceso no será inmediato, ello derivado a que se requiere un análisis profundo del puente.

“Se tienen que finalizar varias cuestiones, si se demuele el puente, se hace elevado o no, así como ver los cruces también y ahorita estamos trabajando en esa parte”.

Se espera que en este año se concluya el proyecto y para el próximo año se realice la obra con un aproximado de 400 millones de pesos.