El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo del conocimiento público y a la militancia, que el expresidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, no forma parte del instituto político nacional ni estatal, por lo que se desmarca de cualquier relación con el ex servidor público.
El PRD en uso de las atribuciones que otorga el estatuto político, aclara que el señor Grande Rodríguez dejó de ser militante al momento de sumarse a la fuerza pública filial de Morena, “Por una nueva esperanza”, encabezado por René Bejarano mejor conocido por “El Señor de las Ligas”.
Además de ello, el Sol Azteca también deja en claro que se pronuncia a favor de aplicar la Ley contra servidores públicos vinculados a la corrupción, malversación de fondos públicos, o daño patrimonial; por lo que pide aplicar la norma jurídica sin distingos ni favoritismos.
Bajo este contexto, la dirigencia estatal del PRD que es presidida por Julio César Pérez González, pide al Sistema Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que no se conviertan en un instrumento de control del Estado, ni persecución política.
Que ambas instancias agilicen las investigaciones y los procesos de investigación contra ex presidentes municipales, ex síndicos, ex tesoreros, ex directores de obras públicas, y ex diputados locales, para que sean sancionados de forma ejemplar.
Es por lo que, el PRD fija su compromiso social y político de alzar la voz en hechos notorios de ilegalidades, pero también en defensa de los derechos ciudadanos y sus garantías constitucionales.