El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala, Virgilio Medellín Viveros, informó que con la finalidad de proporcionar una seguridad a los turistas se han acercado con la Guardia Nacional, para impartir cursos de capacitación a todos sus empleados.
Indicó que se han acercado a elementos municipales y los nuevos directivos estatales para trabajar en equipo y cuidar del turismo, generar empleo y derrama económica mediante cadenas de valor.
“Las cadenas de valor son la suma de voluntades de todos, no sólo dedicados a la parte turística, también a las policías estatal, municipal y federal, dedicadas al turismo para que regresen al estado una y otra vez”.
Reconoció que el sector no ha sufrido problemas de inseguridad, señalando que en casi un semestre de 2022 no se ha contado con algún reporte de robo, asalto, extorsión o algún otro delito, por tanto, agradeció las estrategias de seguridad implementadas.
Señaló que antes de la pandemia por Covid-19 sí tuvieron reportes, principalmente, llamadas de extorsión pidiendo a empleados un derecho de piso, no obstante ante el regreso a la normalidad a la fecha de ha vivido un ambiente de armonía,
“No tenemos situaciones de alarma, focos rojos en el sector. Por parte de nosotros en el tema de seguridad estamos en condiciones de recibir al turismo, en los espacios hoteleros no hay ninguna situación que comprometa la seguridad de los trabajadores y de los visitantes”.
Sin conocer la cantidad de llamadas de extorsión, Virgilio Medellín Viveros, detalló que gracias a la implementación de cursos los trabajadores pueden saber qué hacer y cómo reaccionar ante estos casos.