El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Miguel Caballero Yonca, negó que las últimas sesiones que ha realizado el Legislativo sean meramente de trámite, ello después que en dichas sesiones ordinarias, sólo sean abordados pocos temas en la discusión.

“Creo que todas las sesiones son de mucho trabajo y de mucho respeto, que se realizan y se programan”.

Caballero Yonca detalló que se tiene un avance del 90 por ciento en la agenda legislativa, negando la existencia de rezago en las leyes, iniciativas y acuerdos.

Este segundo periodo ordinario concluirá el próximo 30 de mayo, subrayando que cada fracción parlamentaria y los diputados representantes de cada comisión se encuentran trabajando de manera participativa para evitar pendientes, por lo que confió en que se cumplirán los objetivos.

El diputado local, aseguró que el Congreso se enfoca en el acercamiento al ciudadano, señalando que en el tema de iniciativas que han aprobado corresponde a un 50 por ciento, sólo en este periodo de sesiones, mientras que el restante se han enviado para su seguimiento a cada una de las comisiones, donde se buscará evitar que se queden en la “congeladora”.

Finalmente, indicó que no existe un acuerdo para darle prioridad a una iniciativa en específico, por el contrario, depende de su presentación y mediante el estudio de condiciones de cada proyecto.