El secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, informó que el caso del municipio de Xicohtzinco no ha sido olvidado por las autoridades, por el contrario, se ha estado en un diálogo permanente con los grupos opositores y el ayuntamiento.

Detalló que pese a que las condiciones dentro del municipio se encuentran polarizadas entre las dos partes, originando que al momento no se pueda llegar a un acuerdo, se atiende la seguridad para la población y evitar cualquier conflicto.

Asimismo, el funcionario estatal declaró que se ha entablado diálogo con el Congreso del Estado para “buscar una salida a la brevedad”.

“Estamos empeñados y nos tiene muy ocupados el tema de Xicohtzinco”, aseguró el titular de Gobierno.

Sergio González Hernández aseguró que el gobierno del estado se encuentra haciendo el puente entre las dos partes, con la finalidad de encontrar coincidencias, llegar a un acuerdo y permita avances en el conflicto.

Reconoció que el grupo opositor se ha visto radicalizado, sin embargo confió que al continuar en constante comunicación se encontrará una pronta oportunidad para darle fin al conflicto.

Es de recordar que el día domingo el edil de Xicohtzinco canceló la reunión con el grupo opositor para posponerla, y realizarla el próximo 22 de mayo, el argumento de crear las mejores condiciones para contar con la presencia de autoridades del gobierno estatal.