El secretario técnico del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET), Julio Caporal Flores, reconoció que aún existen ayuntamientos que se resisten para hacer pública su declaración patrimonial.

Subrayó que se trata de cinco ayuntamientos los que no colaboran y los funcionarios se resisten para hacer pública la declaración en sus páginas de internet, pese al constante acercamiento que se ha tenido con ellos.

Adelantó que el SAET comenzará con la realización de gestiones necesarias, a fin de que los funcionarios cumplan con su deber y obligación, pues reconoció que es necesario que los 60 ayuntamientos estén cubiertos con su declaración.

Julio Caporal Flores agradeció a los 55 ayuntamientos que en días pasados firmaron un convenio para hacer uso de la plataforma que está interconectada con el Sistema Nacional Anticorrupción, y así difundir las versiones públicas de sus declaraciones patrimoniales.

Pese a no detallar más en los ayuntamientos que se niegan a transparentar su declaración patrimonial, recordó que dentro de sus responsabilidades, está brindar las herramientas para que los servidores cumplan con sus obligaciones, con ello, garantizar a la ciudadanía el derecho de información y acceso fácil estos datos.

De igual forma, Julio Caporal Flores informó que el único poder público que se ha sumado a la firma de convenios de colaboración con el SAET, es el Poder Judicial por lo que adelantó que en próximos días se estará invitando al Poder Ejecutivo, representado por Lorena Cuéllar Cisneros, y el Legislativo, para evitar actos de corrupción y garantizar la confianza de todas las instituciones.