Integrantes del Comité de Vigilancia del Sindicato “7 de Mayo” y las dos terceras partes de sus agremiados, convocaron a una sesión extraordinaria con carácter de congreso para el próximo viernes 20 de mayo, en las instalaciones del Auditorio “Emilio Sánchez Piedras”, del municipio de Apizaco, para nombrar al próximo dirigente y líder sindical.

Luego de que se desconoció la toma de nota de Edgar Tlapale Ramírez, los agremiados dejaron en claro la necesidad inmediata de cambiar de dirigente, por lo que será a partir de este miércoles cuando se dé inicio para comenzar con el registro de la plantilla de las 16:00 hasta las 20:00 horas y sólo podrán participar los agremiados que presenten sus documentos como integrantes del sindicato.

De igual manera, con la finalidad de dar cereza a los resultados y la realización del evento, el Comité de Vigilancia solicitó la presencia del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, y a las autoridades del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA).

No obstante, señalaron que no sería extraño que durante ese día se esperen “sorpresas”, por lo que exhortaron tener precaución y frenar este tipo de situaciones.

Acusaron sobre la existencia de movimientos en contra de la base trabajadora, encabezados por Guadalupe Rodríguez Guzmán, quien supuestamente no es reconocida por el sindicato.

Aseguraron que el TCA tuvo los dados con pronta rapidez en contra de la dirigencia de Edgar Tlapale Ramírez, generando finalmente su revocación de toma de nota, sin embargo, señalaron que actualmente podrían intervenir en la decisión de la dirigencia, recordando que no se ha dado solución a diversas problemática al interior del gremio.