Luego que en el pasado mes de abril la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, junto con el gobierno estatal dieran a conocer las cifras de incidencia delictiva con corte al mes de marzo, señalando que en 15 de los 60 municipios se han presentado homicidios dolosos, encabezando la lista Apizaco, en entrevista, el edil, Pablo Badillo, rechazó la versión.

Manifestó que será necesario revisar la fuente, tanto del gobierno del estado como de la misma Procuraduría General de Justicia, dudando de que en su municipio se presente una cantidad elevada de homicidios dolosos como para estar entre los primeros lugares.

Es de recordar que con corte al mes de marzo la PGJE dio a conocer que Apizaco se encuentra entre los primeros lugares en dicho delito, con 5 incidencias, seguido de Huamantla, Nativitas, Papalotla, Sanctórum, Tlaxcala Xaloztoc, Xicohtzinco y Tenancingo.

No obstante, adelantó que su administración constantemente buscará la seguridad en la población, recordando que recientemente solicito un préstamo al Congreso del Estado por 19 millones de pesos, el cual será destinado para mejorar equipamiento en seguridad.

“El préstamo que estamos solicitando, es para trabajar y comprar más patrullas y equipamiento, por supuesto, nosotros estaremos muy atentos en este tema”.

Aseguró que 220 elementos municipales ya fueron certificados, poco más del 75 por ciento, y se espera continuar con su certificación con el resto de los elementos durante este año.

De igual manera, Pablo Badillo, indicó que otra parte de los recursos que avaló recientemente el Congreso será destinada a servicios públicos, como alumbrado y recolección de basura, así como unas nuevas oficinas para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio.