La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se reunió con el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Solares Alemán, con el fin de estrechar lazos y trabajar en el desarrollo de proyectos conjuntos que beneficien al estado y al sector empresarial local.

En Casa de Gobierno, la titular del Ejecutivo local reiteró su apoyo a este sector primordial de la economía, pues es importante generar el desarrollo del estado para proporcionar elementos de bienestar básicos a las y los tlaxcaltecas.

Manifestó que confía en que este año se reactive de manera eficaz la construcción de infraestructura, pues fue uno de los rubros que se vio más afectado por la pandemia, de ahí que trabajará enérgicamente para reivindicar el camino de quienes se dedican al ramo de la construcción.

Mientras que Francisco Solares indicó que están en la mejor disposición de colaborar en el programa de gobierno que encabeza Cuéllar Cisneros, ya que el proyecto principal es que los constructores de Tlaxcala aporten una parte de sus utilidades en obras estatales.

Lo anterior, con el objetivo de abonar a temas de capacitación de integrantes de la CMIC y de la administración local, así como la planeación y elaboración de proyectos prioritarios para la entidad y obras sociales.

“Es un gobierno que está caminando muy rápido, queremos desde luego subirnos a este tren en beneficio de los empresarios y obra de mano tlaxcalteca”.

A su vez, el presidente de la CMIC en Tlaxcala, Enrique Ramírez Castilla refirió que este trabajo conjunto busca la participación de la industria en el estado como parte del detonante económico, pues "las expectativas para este año son muy grandes, hace más de 20 años un gobierno no volteaba a ver a la industria de la construcción local”.

En próximos días se prevé la firma de un convenio para formalizar acciones conjuntas entre el Gobierno del Estado y la CMIC, con la finalidad de impulsar proyectos que favorezcan el desarrollo económico y de infraestructura.

A la reunión también acudieron los titulares de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García y de la Coordinación General de Planeación e Inversión (CGPI), Gimena Lara Pérez.