Luego de los despidos de aproximadamente 80 trabajadores afiliados al Sindicato “7 de Mayo”, el edil de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, manifestó que su ayuntamiento se ahorrará alrededor de 30 millones de pesos al año, cifra que era destinada para el pago de prestaciones y sueldos de los sindicalizados.

Aseguró que el proceso de despido se realiza con legalidad, reconociendo que en caso de que los extrabajadores pidan ser liquidados se buscarán ahorros dentro del municipio, pues de ser así, se tendría que destinar alrededor de 25 millones de pesos ya que algunos tenían laborando por más de 20 años.

Tenemos ahorros en el municipio y los ahorros que se van generando de los salarios, y de todo lo que ya no se va a apagar, obviamente, con eso se puede liquidar. Tenemos la capacidad para liquidarlos”.

Aseguró que los ahorros se verán reflejados al finalizar este año recordando que las exigencias de los sindicalizados llegaban hacer impagables, dentro de las cuales resaltaba un pago de un viaje anual de 250 mil pesos, una fiesta anual y canasta básica.

Salvador Santos Cedillo manifestó que serán respetuosos de los derechos de aquellos trabajadores que se quedaron en el ayuntamiento, y adelantó que se realizará una denuncia por usurpación de funciones, luego de que los basificados despedidos no cumplían con ninguna representación legal en el municipio ni en el estado.

Finalmente, confió que con la nueva dirigencia en el Sindicato “7 de Mayo” trabaje con transparencia y honestidad, así como se evite la creación de plazas para municipios.

Que también sus convenios sean legales y que no sobrepasen la capacidad económica de los municipios”.

Salvador Santos Cedillo destacó que en su periodo ya no habrá reinstalación de sindicalizados, recordando que en constantes entrevistas el edil ha mencionado que los ahorros se podrán destinar en mejoras de obras públicas para las 39 comunidades del municipio, por lo que indicó que su gobierno no dará ni un paso atrás.