En rueda de prensa, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, reprobó la violencia ocurrida el pasado domingo en el municipio de Xicohtzinco, donde falleció una persona por detonación de arma de fuego. Acusó desinterés y falta de capacidad del secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, para resolver el conflicto que lleva 8 meses en pie.

Calificó el actuar del gobierno del estado como “represivo”, recordando también la reacción de los elementos estatales en contra de las feministas y, actualmente, su falta de acción y garantías de seguridad en los hechos del municipio de Xicohtzinco.

Exigió una respuesta inmediata de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), y al secretario de Gobierno buscar la manera de encontrar la paz social en ese municipio, y en Mazatecochco, donde recordó se encuentra en la misma situación.

El perredista acusó a la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, hacer campaña en estados, como Oaxaca, y no ocuparse en los temas que aquejan a Tlaxcala, por lo que pidió analice la capacidad y posición del funcionario.

“Y si el secretario de Gobierno no es capaz de resolver estos conflictos, que pida su renuncia […] queremos gobernantes capaces y secretarios capaces”.

Finalmente, ante las exigencias del grupo inconforme sobre la destitución de autoridades en Xicohtzinco, Julio César Pérez González, señaló no estar de acuerdo, indicando que la elección se ganó en su tiempo y forma, por lo que pidió continuar con los diálogos para, posteriormente, considerar si es adecuada o no su renuncia.

Asimismo, indicó que en caso de encontrar anomalías en la administración y corrupción, el Sol Azteca no respaldará estos actos y exigirán de acuerdo a los resultados su destitución o no.