El Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU), adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, a través de su secretario general, Eduardo Vázquez Martínez, señaló que en lo que va del mes de mayo alrededor de 16 empresas ya han liberado su reparto de utilidades a los más de 3 mil 400 trabajadores de sus empresas.

Indicó que el reparto de utilidades representa no sólo un beneficio para los empleados y sus familias, también favorece la derrama económica en la entidad, por lo que el reparto de este beneficio al momento equivale de 42 millones de pesos.

Señaló que luego de la pandemia generada por el Covid-19, que originó una disminución económica en diversos sectores y empresas de Tlaxcala, durante este año se comienza a recuperar la industria, muestra de ello es la repartición de utilidades que beneficiará a los empleados.

Eduardo Vázquez Martínez detalló que cuatro firmas de la entidad registraron bajas ganancias, por lo que se limitarán a entregar una compensación a sus trabajadores, de igual forma, obreros de tres empresas no recibieron utilidades ni compensaciones, lo que equivale a 861 afectados.

Ante ello, lamentó la difícil situación en la que se enfrentan los agremiados y las firmas con la posibilidad de salir adelante de una crisis o, el posible cierre de éstas, confiando que para el próximo año las empresas se recuperen en su totalidad.

Pese a no detallar cuáles son las organizaciones que enfrentan problemas económicos, adelantó que desde el sindicato seguirá trabajando para ofrecer y vigilar los ingresos, prestaciones, utilidades y bonos en beneficio de los trabajadores.