Con gritos de “¡Fuera Barroso!”, “¡No más muertes!”, vecinos de Santo Toribio Xicohtzinco, se manifestaron este jueves frente al Congreso del Estado exigiendo a los diputados pronta solución a su conflicto, que lleva meses sin ser resuelto y con el resultado de dos muertes.

Desde temprana hora y vestidos de blanco, los habitantes marcharon desde su municipio hasta el Palacio Legislativo, exigiendo liberar al pueblo y la renuncia de Luis Ángel Barroso de la alcaldía y la instalación de un Concejo Municipal por la misma población.

 

 

Responsabilizaron por todos estos conflictos y las muertes recientes a los gobiernos municipal y estatal, por citar a la población en un clima de confrontación, cuando indicaron que la misma gente, previamente por escrito, se les señaló que no había condiciones para el diálogo.

Explicaron que desde el pasado 7 de septiembre se firmó un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para que los elementos estatales brindaran seguridad a la población, sin embargo, denunciaron que sólo resguardaban al edil.

Por ello, los pobladores denunciaron al Congreso del Estado por no hacer su trabajo, y adelantaron que iniciarán un juicio político en contra de los diputados y responsabilizando a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros; Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob); Raúl Ruiz García, responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y al Congreso del Estado por todos los problemas de ingobernabilidad, señalando que ya no confían en ninguna autoridad.

Más tarde, los pobladores marcharon al Palacio de Gobierno, pidiendo justicia para todos y la desaparición del ayuntamiento para comenzar a dar los servicios a todos los habitantes.