A través de un video colocado en sus redes sociales, el dirigente estatal de Morena en Tlaxcala, Víctor García Lozano, señaló una falta de gobernabilidad en el municipio de Xicohtzinco, acusando al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de no saber representar ni gobernar sus municipios.

Por fin se dieron cuenta que desde hace 9 meses en ese querido municipio del sur lo que vienen padeciendo los vecinos es ingobernabilidad”.

Esto, a raíz de que en pasados días los representantes del Sol Azteca en el Congreso del Estado solicitara la creación de un comité de población y se renovara la administración actual de Luis Ángel Barroso.

Víctor García Lozano señaló que existe una incapacidad para gobernar del presidente municipal, al intentar controlar el municipio para tratar de solucionar con los pobladores el conflicto.

También detalló la posibilidad de un fraude electoral desde el inicio de la administración de Luis Ángel Barroso, emanado del PRD, por lo que dejó en claro que en su partido no serán bienvenidos aquellos que con fraudes llegan al poder.

Su autoridad emanada fue electa por el PRD, esta crisis se originó por un fraude electoral […] qué significa eso, que no tienen cercanía con la ciudadanía, y quien no tiene cercanía con la ciudadanía no se suma a Morena, aquí no son bienvenidas”.

Finalmente, indicó que se esperara la decisión por parte del Congreso, con la finalidad de revocar o no la administración actual.