Después que Víctor García Lozano, dirigente estatal de Morena, arremetiera contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusándolo por falta de gobernabilidad en el municipio de Xicohtzinco, el líder estatal del Sol Azteca, Julio César Pérez González, respondió a sus declaraciones.

“Lamentable su opinión es muy desafortunada, con falta de conocimientos, pero es una voz más”.

Detalló que no es facultad de la dirigencia del PRD sacar esa anomalía que atraviesa el municipio, por el contrario, acusó nuevamente al secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, de ser el encargado de solucionar el conflicto junto con el Congreso del Estado.

“Y como ya lo hemos dicho, si él no tiene la capacidad, tendrá que mandar todo al Congreso del Estado y esperemos que los diputados no prefieran las vacaciones en este momento o el receso legislativo”.

Dejó en claro que al hablar de corrupción también se debe nombrar los municipios como Mazatecochco, Chiautempan, Amaxac, Contla, los cuales, son gobernados por Morena.

Así como también nombró una falta de capacidad por funcionarios del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, como la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y la Secretaría de Educación Pública (SEPE).

“El gobierno del estado no tiene la intención, ni la Fiscalía […] Todo por ahorrar dinero, por su austeridad republicana que esperemos no se vaya los fines de semana a hacer campaña”.

Ante las declaraciones del dirigente morenista sobre la posibilidad de existir un fraude en la elección de Xicohtzinco, Julio César Pérez González, indicó que se deben tener pruebas de los señalamientos, de lo contrario, el líder estatal se estaría encontrando en una falta de responsabilidad en sus palabras.

“Si él tiene más conocimiento que los tribunales electorales, adelante, que lo demuestre para qué se espera”.

Finalmente, el perredista recordó que en el tema de seguridad, es el estado el responsable de llevarla al comprometerse con el pueblo.