Este viernes, el Congreso del Estado realizó el proceso de evaluaciones escrita y de entrevista a la terna de propuesta realizada por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, compuesta por Trinidad Pérez Méndez, Ricardo Sánchez Ramírez y Enrique Acoltzi Conde, para ocupar el lugar de nuevo magistrado de Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), en sustitución de Héctor Maldonado Bonilla.

Previo a las evaluaciones, el diputado, Lenin Calva Pérez, exhortó al designado como próximo magistrado trabajar por la entidad.

Para la evaluación escrita se le pidió a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y la Escuela Libre de Derecho la realización de las 20 preguntas implementadas, de las cuales, la mayoría eran de opción múltiple.

El diputado, Rubén Terán Águila, reconoció el trabajo de los participantes y del gobierno del estado; recordó que las evaluaciones serán revisadas por expertos por el bien de la población.

Para la entrevista se designaron tres grupos de diputados, quienes recordaron a los participantes, que el área que integrarán será la Sala Civil y Familiar, por lo que todas las preguntas fueron realizadas en torno a ese tema, con la finalidad de proteger los derechos y garantías de la población, incluyendo lenguaje inclusivo y violencia contra mujer.

Quien ocupará el puesto laborará por un periodo de seis años, comprendidos del 16 de julio 2022 al 15 de julio de 2028.