Tras el hallazgo de dos hombres sin vida en el municipio de Nanacamilpa el pasado viernes, habitantes realizaron una manifestación la mañana de este lunes por las principales calles del municipio, para exigir más seguridad.

Con pancartas en mano los pobladores demandaron justicia para los dos adultos mayores, implementación de vigilancia y seguridad, por lo que fueron atendidos por el ayuntamiento.

Más tarde, en entrevista, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, adelantó que se buscará redoblar la seguridad, principalmente, en los límites fronterizos de Puebla.

Detalló que las personas encontradas sobre la Vía Corta Santa Ana, a la altura de Tenancingo, nuevamente corresponden al estado de Puebla, por lo que se buscará junto con la Guardia Nacional blindar la frontera desde San Pablo del Monte hasta Nativitas.

Lo anterior, para que Tlaxcala deje de ser un depósito de cadáveres, aseveró. El titular de la Segob, sentenció que se han colocado puestos de vigilancia y se monitorea continuamente con helicóptero, sin embargo, los maleantes operan a altas horas de la noche.

Sergio González Hernández reconoció que la entidad cuenta con 440 elementos por turno, por lo que no alcanzan para cubrir todo el estado de Tlaxcala.

Tenemos la suma de aproximadamente 200 elementos de Guardia Nacional, que también coadyuvan […] pero el estado, aún que es pequeño, estamos rodeados por muchos estados que a veces nos generan estás circunstancias”.

Finalmente, el secretario de Gobierno descartó que se requiera replantear las estrategias de seguridad, señalando que se continuará trabajando en la profesionalización de los elementos y su capacitación.