Con el objetivo de buscar la apertura de espacios de debate, opinión, sinergia, cambio, transformación y, con ello, lograr un estado inclusivo donde los derechos humanos de las personas con discapacidad sean respetados, protegidos y garantizados, el Movimiento de Personas con Discapacidad presentó su Comité Estatal, integrado por personas comprometidas con la inclusión.

Gabriela Hernández Islas, representante del Movimiento de Personas con Discapacidad en Tlaxcala y del comité, agradeció la disposición de la CEDH y pidió siempre alcanzar las metas para personas con discapacidad en equipo.

Dejó en claro que la organización es apartidista, sin ninguna intervención de partidos, para alcanzar cada objeto.

Gabriela Hernández Islas detalló que cada comité tiene un mismo objetivo: la inclusión, sin embargo, dependiendo de la entidad se amoldarán en la búsqueda de soluciones para dicha población.

A su vez, la titular de la CEDH, Jakqueline Ordóñez Brasdefer, recordó que el estado debe comprometerse por asumir y buscar la igualdad, como parte de una convención de derechos para personas con discapacidad realizada desde 2007.

Lamentó que en la actualidad aún existe la falta de trabajo para impulsar proyectos en beneficio de este sector, por lo que adelantó que realizarán una recomendación general para observar en donde hace falta una normatividad para personas con discapacidad.

Además, buscar su aplicación, así como sensibilizar que todas las entidades cuenten con la accesibilidad de infraestructura correspondiente para este sector.

El Comité Estatal del Movimiento Nacional de PCD estará integrado por un coordinador de prensa, personal de capacitación, agenda, eventos y derechos humanos.