El Gobierno del Estado agradece a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de México, por beneficiar a las y los productores de pequeña escala de maíz y hortalizas de la entidad con la entrega de fertilizante gratuito, a través del programa “Fertilizantes para el Bienestar”, con el objetivo de aprovechar el ciclo agrícola primavera-verano 2022.
La entrega de este insumo apoya sin duda la reducción de costos de producción de granos básicos y hortalizas, donde la meta es beneficiar a más de 20 mil agricultores, además de generar empleos temporales.
De igual manera, en caso de que los sembradores requieran actualizar sus documentos, podrán llevarlo a cabo en los siguientes meses, sin perder el derecho para recibir los insumos.
Cabe mencionar que el suministro de fertilizante inició en los estados de Chiapas y Morelos, pues todos son importantes para llevar alimentos a los hogares del país.
De acuerdo con la Sader, este programa en el país permite generar empleo directo para más de 700 mil productores de granos básicos y hortalizas, y 2 mil empleos temporales a transportistas, encargados, ayudantes, supervisores, personal de seguimiento y documentación, entre otros.
También informó que para llevar a cabo la operación del programa se detonan más de 100 mil honorarios para la descarga y almacén de los fertilizantes en las plantas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Centros de Atención Agricultura-Segalmex, y se genera la participación de al menos 350 mil trabajadores en los predios de siembra.
De esta manera, la administración estatal estrecha lazos de colaboración con la Federación a favor del campo tlaxcalteca.