El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, dejó en claro que toda propuesta emanada de Morena será bienvenida, tras ser cuestionado sobre la intención de la 4T de presentar su propia propuesta de reforma electoral, confiando que al ser mayoría se le daría prioridad.
No obstante, lamentó que a la dirigencia estatal le falle la lectura, pues detalló que la iniciativa no está preparada ni hay un documento, recordando que, por su parte, en días pasados se han dado a conocer propuestas.
Enumeró al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) e instituciones académicas, así como los diputados, sin embargo, señaló que Morena es el único que no se presentó.
Por lo anterior, pidió a Morena “abrir los ojos y no hacer oídos sordos”, sumarse a las propuestas con la finalidad de realizar una reforma electoral.
Manuel Cambrón Soria externó que todos los trabajos del Grupo Parlamentario del PRD van avanzando, aunque reconoció que la reforma federal retrasa al tomar en cuenta medidas de “armonización legislativa”.
No obstante, una vez que se tomen las determinaciones tras diálogos se tendrá listo el documento, recordando a otros partidos que la iniciativa es una reforma electoral que le competen al poder ejecutivo y que tendrá que salir con el consenso de todas las fuerzas políticas.