El secretario de Salud (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses, reconoció que aún existe la posibilidad de un aumento de contagios de Covid-19 en la entidad, por lo que se continúan haciendo pruebas rápidas para detectar posibles casos, descartando por el momento la posibilidad de disminuir el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

Pese a la existencia de estados donde se ha permitido dejar de utilizar el cubrebocas en espacios públicos, el funcionario estatal señaló que para Tlaxcala esa posibilidad puede quedar aún descartada, ante el retraso en la actualización de datos del ISSSTE y el incremento de contagios.

Incluso, detalló que al momento se tienen registradas cinco personas hospitalizadas por el virus, de las cuales, tres están en el hospital de Huamantla.

De igual forma, en reciente entrevista con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó que en próximos días se reunirá el Consejo de Salud para tomar decisiones en cuanto a estos temas, dentro de los cuales se prevé abordar si es o no necesario continuar con el uso de cubrebocas, así como la vigilancia epidemiológica para la hepatitis infantil e, incluso, la viruela de mono.

En este sentido, Rigoberto Zamudio señaló que en la entidad al momento no existen casos registrados por estas enfermedades, sin embargo, indicó que la Sesa estará al pendiente de esta enfermedad y recomendó que a cualquier síntoma acudir al médico.

Además, evitar la automedicación, así como para prevenir la hepatitis utilizar cubrebocas, lavar las manos y no consumir productos con posibilidad de contaminación, pues detalló que esta enfermedad es de muy alta transmisión.