El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia, detalló que la dependencia ya está lista para la temporada de lluvias en Tlaxcala.

En breve, la coordinación presentará ante los medios de comunicación las estrategias que implementará para que en los meses de lluvias la ciudadanía se encuentre preparada, pues afecta con tormentas y encharcamientos e, incluso, desbordamientos de ríos a la entidad.

Por el momento, detalló que se contemplan lluvias aisladas con vientos moderados, no obstante, el titular de Protección Civil, recordó que la población debe estar siempre alerta, principalmente, en aquellas áreas de la entidad que suelen presentar inundaciones.

Ante esto, señaló que la CEPC desde días antes se ha encontrado vigilante y visitando las comunidades y municipios para la seguridad de los habitantes, y evitar desborde de ríos, los cuales llegan a afectar severamente los cultivos.

“Hemos trabajado en desazolve de ríos como el año pasado tuvimos la inundación en pocitos en Altzayanca o en zonas como la Laguna del Muerto, para evitar daños o que la gente se vea afectada”.

Dentro de los asentamientos irregulares que se presentan en la entidad, Juvencio Nieto Galicia, señaló algunos ubicados en los municipios de Panotla, Huamantla y Zacatelco, sin embargo, descartó riesgos en escuelas.

Aprovechó para realizar un llamado a la población para evitar tirar basura en alcantarillas o en vías públicas, derivado a qué esta es una de las principales causas por las que se llegan a inundar las calles.