El proyecto de la Central de Abastos en Xaltocan continúa en pie, así lo dio a conocer la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, durante la entrega del equipo para el apoyo al campo tlaxcalteca.

La mandataria recordó la realización de un acuerdo del gobierno estatal para recuperar el proyecto que se tenía previsto en la pasada administración, condonando una deuda de 850 millones de pesos.

Indicó que ya se encuentran en la etapa de análisis y estudio del mercado, para beneficiar a la población y a los productores que ofrecerán sus cosechas en dicha central que abarcará 18 hectáreas.

Se espera iniciar con la Central de Abasto este año, adelantando que se tienen recursos por casi 100 millones de pesos para iniciar con los trabajos o, en su caso, buscar otro financiamiento a través de un interesado que tenga centrales de abasto o un concesionario que esté interesado en el proyecto.

“Estamos en ese análisis para ver qué le conviene al estado […] es un proyecto grande, para que los productores sepan […] que finalmente pueden tener un lugar donde vender su producto”.