Tras dos años de la pandemia por el Covid-19, este fin de semana Tlaxcala se sumó al mes de la diversidad sexual, presentando nuevamente su marcha del orgullo de la Población Lesbianas, Gays, Bisexual, Transgénero, Transexuales, Travestis, Intersexual, Queer y más (LGBTTTIQ+) de forma presencial.

A la marcha asistió la recientemente nombrada drag queen “Faraday”, Jessica Techalotzi, reina lesbiana, y Sergio Salas, rey gay, así como diversos colectivos sociales y representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la lucha por la no discriminación de este sector.

Durante la marcha, se exhortó a la inclusión y respeto de los derechos de la población LGBTTTIQ, toda vez que recordaron que actualmente continúan existiendo crímenes de odio y discriminación incluso por parte de dependencias hacia este sector.

La activista social Eréndira Jiménez, quien asistió a la marcha, llamó a este sector nunca detenerse y seguir luchando por sus derechos, principalmente en lo social y laboral.

“Que sigamos haciendo todas y todos para que nuestros derechos sean plenos, vamos por la inclusión laboral, vamos por la no discriminación en Tlaxcala, vamos por la igualdad jurídica que requerimos todas, todos y todes, vamos, sigamos juntos […] Tlaxcala ya salió y es de colores”.

Finalmente, aprovechó para pedir ayuda a aquellos expertos jurídicos para la formulación de leyes a favor de la comunidad.