El diputado local, Rubén Terán Águila, negó que la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado sea ocupada como mero trámite para Morena, luego que el perredista, Juan Manuel Cambrón Soria, lo acusara por frenar una solicitud en la que buscaba la comparecencia de la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Ernestina Carro Roldán.

Manifestó que el diputado por el Sol Azteca se “confundió”, tras subrayar que dentro de la JCCP hay trámite para todos, sin importar el partido.

“Sencillamente, es que la democracia funciona de esa manera, de mayorías; bueno no alcanzó la mayoría en la Junta y eso es todo, pero el Congreso tiene precisamente ese dinamismo en el que se puede subir a externar lo que uno piensa”.

Dejó en claro que dentro del Congreso no hay limitantes para expresarse y, por lo tanto, no se aplica la denominada “Ley Mordaza”, que manifestó Juan Manuel Cambrón Soria, por el contrario, dijo que las decisiones se toman por mayoría y la evaluación de su trabajo la realizarán los mismos ciudadanos.

Asimismo, ante la pregunta expresa sí permanecerá en su cargo el resto de la legislatura, Rubén Terán Águila, reconoció que la política es dinámica “y no podemos asegurar nada puede haber otras situaciones, en tanto, seguiré trabajando con el apoyo de todos mis compañeros”.

Finalmente, aseguró que por el momento está centrado dentro del Congreso, sin embargo, también estará atento al llamado de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para seguir trabajando en beneficio de los tlaxcaltecas, manifestando que todos los diputados han recibido en su momento.