El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, aseguró que el gobierno estatal ha generado la cifra histórica de 106 mil empleos.

Además, adelantó que importantes firmas con sedes tendrán ampliaciones este año, lo que favorecerá al crecimiento de las fuentes laborales, sumando a la confianza de los empresarios en la entidad.

Afirmó que esta es una característica para que durante 2022 se hayan generado al menos 3 mil millones de pesos en inversiones.

Destacó las actividades de promoción económica y el seguimiento a proyectos para que empresarios puedan tener los permisos estatales y municipales, para operar sin contratiempos.

El secretario de Economía enfatizó en que Tlaxcala se encuentra mejorando en la materia, pues en el Ranking de Confianza Empresarial de encontrarse en el lugar 28 ahora se radica en el sitio 26, gracias a esto empresas como el Grupo Walmart se han decidido por el estado, en este caso con la creación de un centro de distribución que se ubicará en la zona de Huamantla.