Luego que el pasado miércoles agremiados al Sindicato “7 de Mayo” se manifestaran frente a Palacio de Gobierno exigiendo la toma de nota de Enrique Escobar y su Comité de Vigilancia, opositores al exlíder, Edgar Tlapale Ramírez, convocaron a una asamblea general extraordinaria para crear una comisión de vigilancia electoral sindical y desconocer a Enrique Escobar.

Durante los últimos días, tras la elección sindical el pasado 25 de mayo en Apizaco, éste ha subrayado que no dejará que una familia continúe en el liderazgo y evitará de cualquier forma la intromisión del gobierno del estado al sindicato.

No obstante, por parte de los exlíderes Guadalupe Rodríguez y Pedro Erazo, han manifestado el descontento por el líder electo, aprovechando la decisión del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), de anular su toma de nota.

Durante la marcha del pasado miércoles los agremiados a Enrique Escobar exigieron su toma de nota y exhortaron a los burócratas a no apoyar al grupo opositor de Erazo-Rodríguez.

A su vez, la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, en entrevista, dejó en claro que su administración es ajena al gremio y, por el contrario, “se respeta el deseo de compañeros a permanecer en el sindicato”.

Manifestó que será Tribunal de Conciliación y Arbitraje quien determine la legalidad de la nueva directiva del sindicato y ellos serán los que den a conocer el resultado final.