La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala (TSJE) y del Consejo de la Judicatura (CJE), Maricruz Cortés Ornelas, señaló que ha tenido contacto con su homólogo de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, para afinar temas del Sistema Electrónico de Control y Gestión Judicial para el conocimiento y consulta de expedientes.

“Nos compartió dos Sistemas Tecnológicos muy importantes que están aplicando (en estado de Puebla), justo estamos por echar andar reuniones de trabajo conjunto para implementarlos”.

Maricruz Cortés Ornelas, detalló que en la reunión con su homólogo, le dio a conocer que este sistema no implica un exceso de gastos, pues fue un trabajo que se realiza con aportaciones del personal.

De esta manera la entidad estará analizando la posibilidad de trabajar con este sistema, para dar seguimiento a los expedientes en materia civil, familiar y mercantil, así como con la atención a mujeres víctimas de violencia.

La magistrada reconoció que con este programa se implicarían retos de suma importancia, como que el Poder Judicial acuda hasta el domicilio de la víctima, no obstante, se espera que se inicie con el proyecto durante este año.

Pese a laudos laborales dentro del Poder Judicial, se busca implementar este sistema con los recursos que se cuentan a favor de la seguridad de las víctimas, las cuales en su mayoría son mujeres y niños.