Este fin de semana, en el Recinto Ferial de Santa Ana Chiautempan, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, festejó un año de su triunfo en las urnas del pasado 6 de junio, en un evento que llamó fiesta por la democracia.
La mandataria reiteró su compromiso de servir a la población y agradeció a todos por el apoyo que le brindaron en las urnas. Recordó que su gobierno seguirá haciendo historia, ando que trabajará por el bien común y por encima de intereses personales.
Pidió a población siempre estar unida para luchar por sus ideales, mostrar que Tlaxcala “es tierra de guerreros con valores”, con la finalidad de que la entidad sea un ejemplo a nivel nacional.
Durante el evento estuvo el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández; el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la directora de Atención Ciudadana federal, Leticia Hernández Amaya, entre otros actores políticos.
A su vez, Mario Delgado Carrillo, felicitó a la mandataria reconociendo que Tlaxcala es el segundo estado del país en el que más se apoyó en el proceso de la Revocación de Mandato.
Finalmente, Claudia Sheinbaum enalteció la cultura y tradiciones de Tlaxcala y el trabajo de Lorena Cuéllar, pese a sufrir de violencia e, incluso fraude, indicó que su partido siempre respaldará a las mujeres y abrirá un espacio de oportunidades para ellas, presumiendo que en 20 estados que gobiernan y dos en los que recientemente ganaron 7 son administrados por mujeres.