Docentes del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobat), encabezados por Adrián Pérez Ruiz, del Plantel 01, denunciaron al director general, Darwin Pérez Pérez, por presunta corrupción.
Los docentes manifiestan que Darwin Pérez desde el pasado agosto de 2021 a la fecha ha despedido a alrededor de 30 profesores con más de 20 años de antigüedad y, a su vez, ha incorporado a integrantes de su familia cercana en diferentes puestos dentro de la institución.
Por ello pidieron a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, y las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), así como a la Procuraduría General de Justicia (PGJE), trabajar para que no exista corrupción ni impunidad en el Colegio de Bachilleres.
Adrián Pérez Ruiz urgió a cesar de forma inmediata al director general del subsistema, Darwin Pérez Pérez, repudiando su conducta y acusándolo de abuso de confianza.
Indicó que presuntamente a su nombre pide a los docentes firmar una hoja en blanco para, luego, despedirlos sin justificación y meter a sus familiares, quienes no cuentan con el perfil ideal.
Adelantó que ya se presentó una denuncia por supuesto delito de nepotismo y corrupción en contra de Darwin Pérez.
Asimismo, reconoció que muchos docentes se encuentran amenazados con la finalidad de no denunciar estas irregularidades, sin embargo, de forma anónima comenzaron a levantar la voz, por lo que esperan pronta respuesta de las autoridades, confiando en la justicia, de lo contrario, no dudaron en buscar otros métodos para ser escuchados.