El presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, informó que recientemente solicitó el respaldo de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, con respecto al conflicto por los límites territoriales con Puebla, por la colocación de mojoneras en diversas comunidades, donde afirma el gobierno municipal vecino que pertenecen a ellos.

Raúl Tomás Juárez Contreras, detalló que ha tenido pláticas con la mandataria estatal, donde se comprometió al igual que el edil a tener disponibilidad del diálogo para la realización de un acuerdo, no obstante dejó en claro que Puebla a través de los años ha invadido parte del territorio tlaxcalteca.

“Puebla está invadiendo lo que es toda la parte norte y sur del municipio; es una gran problemática porque nosotros estamos dando servicios y desafortunadamente está reconocido como Puebla”.

Entre las comunidades que están presentando problemas de límites territoriales especificó, se trata de San Sebastián, San Bartolomé, San Pedro, Tlaltepango, San Miguel Canoa y San Isidro Buensuceso.

El alcalde subrayó que su administración está tomando acciones que nadie anteriormente había tomado, de acuerdo con el Decreto de 1899, por lo que pidió a la mandataria estatal que al señalar su amistad con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sea ahora cuando se comience con la delimitación, por el bien de la población y su seguridad.

“Son buenos amigos los gobernadores, es ahora cuando se puede delimitar, nosotros nada más queremos que nos digan hasta acá es San Pablo, hasta acá es Tlaxcala y ya no nos metemos más”.

Urgió a las autoridades y a la gobernadora terminar con la problemática y adelantó a los pobladores que continuará con las mismas acciones, medidas para seguir delimitando el territorio de Tlaxcala.

“Me quitarán mamparas y yo las seguiré poniendo, porque al final de cuentas somos guerreros tlaxcaltecas y así es como vamos a defender el territorio tlaxcalteca”.