Continúan trabajadores de la educación dirigidos por Wendolyn Amaro Rodríguez, tomando las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), pasando toda la noche dentro de las instalaciones, con el objetivo de presionar para exigir la destitución del secretario, Homero Meneses Hernández.

Cabe hacer mención que fue hasta la noche del miércoles cuando el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31, giró un comunicado dejando en claro que desconocen todos aquellos movimientos e inconformidades que no hayan sido previamente validadas y coordinadas con la mayoría de las maestras y maestros.

“Nuestra lucha es por todas y todos los maestros de norte a sur del estado, no podemos poner en riesgo la unidad y la institucionalidad que nos caracteriza”.

De igual forma, reconocieron que aún existen pendientes para los docentes, por lo que adelantaron que seguirán exigiendo uno a uno en la Secretaría de Educación Pública y en las instancias donde correspondientes, por lo que exhortó al gremio a siempre buscar y priorizar el diálogo y a estar unidos.

“No abonando a la división, a respetar los canales y buscar a toda costa el beneficio de toda la base magisterial y no de unos cuantos”.

Pese a estos señalamientos, Wendolyn Amaro insistió que el sindicato respalda su movimiento, dejando en evidencia la falta de asistencia gremial.

Asimismo, continúan la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al exterior de del edificio.